Coca-Cola ha dejado de lado los planes para dar a sus altos ejecutivos hasta 340 millones de acciones por valor de alrededor de 13.000 millones de dólares, después de que los inversores, incluyendo su mayor accionista Warren Buffett, considerasen como excesiva esa propuesta realizada por la firma con sede en Atlanta.

Un informe del Wall Street Journal detalla que la empresa de bebidas ha revisado el plan de pago e informó que ahora emitirá "sustancialmente"
menos acciones para compensaciones en títulos a largo plazo para el 1% de los altos directivos en favor de bonos en efectivo. También lo disminuirá considerablemente la cantidad de personal que recibe opciones sobre acciones.

La presidenta del Comité de compensación de Coca-Cola, Maria Elena Lagomasino, aseguró: “La propuesta de los accionistas sobre este tema importante ha llevado directamente a estas nuevas directrices”.

Sin embargo, añadió que no hay "ninguna posibilidad de cambiar o reducir la elegibilidad de las recompensas a largo plazo" y los objetivos de incentivos para sus directivos, y que la compensación es probable que siga siendo similar en términos de dólares, sujeto al desempeño de la empresa.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Coca-Cola se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores señalan que tanto la tendencia a medio como a largo plazo para el valor es alcista, además de que los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. Por otra parte, el volumen es creciente a medio y largo plazo, y la volatilidad que muestra el activo es decreciente en el tiempo.

Indicadores Premium Coca Cola

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí