Citigroup alarga el bache que está viviendo en los últimos tiempos. La última noticia es que acordó pagar a 18 inversores institucionales 1.1250 millones de dólares con el fin de resolver las demandas recompra miles de millones de dólares en bonos hipotecarios. El acuerdo cubriría 68 fideicomisos patrocinados por de créditos hipotecarios entre 2005 y 2008.


Pero no se trata de la única noticia que envuelve a la compañía. Los reguladores deben votar hoy sobre la conveniencia de aumentar el
"ratio de apalancamiento" para los ocho mayores bancos de Estados Unidos hasta un5% o 6% de sus activos totales.

La norma Basel III se sitúa en el 3%. La medida obligaría a los bancos a añadir decenas de miles de millones de dólares en capital para absorber pérdidas, a pesar de que muchas empresas ya han adquirido más volumen como consecuencia de la presión del cambio de la norma.

Además, la entidad bancaria acudirá a su cita con los accionistas la próxima semana. Todas las entidades financieras del país tendrán unos días bastante ajetreados. Les toca de rendir cuentas y es el momento de que se vea qué nivel de beneficios, o no, han tenido en un trimestre marcado por el temporal que ha azotado a Estados Unidos.

Cabe recordar que, precisamente, Citigroup fue una de los pocos bancos que la FED impidió aplicar su plan de retribución a los accionistas en el último “stress test”, por lo que muchos inversores ya decidieron en los últimos días salirse del valor al considerar que había perdido parte de su atractivo.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Citigroup se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 4 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos Indicadores señalan que la tendencia a medio y largo plazo se mantiene bajista en el tiempo. Además, el momento total rápido se encuentra en negativo. Sin embargo, el análisis técnico destaca que el volumen a medio y largo plazo es creciente. La volatilidad que presenta el valor es decreciente.

Indicadores Premium Citigroup