Nada estaba generando un clima soleado en Cisco Systems. Resultados trimestrales por debajo de lo esperado para los analistas, un negocio que no despegaba y unos inversores que cada vez desconfiaban más en el valor. Todo ese compendio de factores produjo que las acciones de la firma estadounidense cayeran en la bolsa neoyorkina desde agosto del pasado año hasta hoy día.
Sin embargo, la empresa está intentando cada vez más reestructurar su negocio e impulsar su visibilidad para conseguir volver a generar los ingresos que esperan. Es por ello que Cisco va a participar por primera vez en el International Consumer Electronics Show de Las Vegas esta semana. El mayor fabricante mundial de equipos de redes tiene una exposición en la planta principal de la feria tecnológica, mientras que,
John Chambers, CEO de la compañía pronunciará un discurso hoy de apertura hoy junto con el ex presidente de Intel.
Cisco está haciendo varios anuncios , entre ellos, un acuerdo con Samsung para ofrecer disposiciones de conferencias vía web en los dispositivos Galaxy, así como un nuevo servicio de vídeo basado en la nube que permite a los proveedores de servicios y los medios de comunicación a las empresas ofrecer vídeos a los consumidores de una forma más rápida.
La firma con sede en San José ha recortado puestos de trabajo en los últimos años, puesto que se enfrenta a una fuerte caída en sus ventas. En este sentido, el crecimiento de los ingresos que estiman los analistas que disminuya casi un 5% en el presente 2014.
En diciembre, la compañía ya redujo su pronóstico de crecimiento de las ventas para los próximos tres a cinco años en medio de una menor demanda de los mercados emergentes y los proveedores de servicios de telecomunicaciones.
Así pues, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Cisco Systems se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 3 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.
Por otro lado, este análisis técnico pone de manifiesto que tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo es bajista, además de que el momento total lento y el momento total rápido son negativos. Sin embargo, estos indicadores arrojan optimismo en el sentido de que el volumen en el valor es creciente y la volatilidad es decreciente.