Catalana Occidente perfora recientemente niveles de soporte clave como son (1) la directriz alcista de largo plazo que parte desde los 21,98, (2) su media móvil de largo plazo y (3) la parte inferior de un proceso de canalización bajista iniciado desde los actuales máximos anuales. Las lecturas de divergencia bajista en el oscilador MACD anticiparon el movimiento y el escenario político se ha encargado acelerar el proceso. De este modo, la curva de precios alcanza el área de soporte de los 31,59 / 31,12, área que frena el impulso bajista iniciado en los 35,81, tras cumplir el objetivo bajista del proceso de canalización decreciente citado anteriormente.

Catalana Occidente en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 6 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, gracias a que su estructura creciente de fondo sigue sin verse alterada más allá de la volatilidad de las últimas jornadas de cotización. Por ello, es importante mantener vigente estos niveles de cotización que permitan al precio consolidar las caídas, un escenario de rebote al alza impulsado por lecturas de sobreventa acumulada en el oscilador MACD y lecturas positivas en nuestros filtros técnicos.

Filtros técnicos de Catalana Occidente a 4 de OCT17