Logotipo de CaixaBank

CaixaBank desarrolla un violento hueco bajista tras ser incapaz de resolver al alza su directriz decreciente secundaria que parte desde los máximos del pasado mes de SEP18, referencia técnica que se veía reforzada por la proximidad del área de resistencia, anterior soporte, que identificamos en torno a los 3,516 / 3,433. El movimiento en favor de las ventas obliga a la cotización de CaixaBank a perforar soportes de corto plazo y aproximarse de nuevo al área de soporte comprendido en los 3,034 / 2,95, afianzando de esta manera la vigencia de su estructura decreciente, tal y como denotan sus media móviles de medio y largo plazo.

Nuevo varapalo para los indicadores de CaixaBank.

La violencia del movimiento registrado a lo largo de la jornada es suficiente para reactivar un impulso en el rango de amplitud y aportar señales de venta en osciladores, golpe a la moral alcista tras un periodo de gradual mejoría tanto en (1) la normalización de volatilidad como en (2) aportación de momento positivo, mejoría que vuelve a caer en saco roto.

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de CaixaBank

La tendencia de medio plazo de CaixaBank corre peligro.

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 3 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase de rebote en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo. El nuevo giro a la baja en la curva de precios de CaixaBank anula el rebote terciario iniciado desde mínimos de DIC18, poniendo en serio riesgo la puntuación positiva aportada por la categoría de tendencia de medio plazo, cuyas medias se encuentran muy próximas, siendo su pérdida de puntuación un elemento muy a tener en cuenta de cara a una potencial perforación de la zona comprendida en torno a los 3,034 / 2,95.

Filtros técnicos de CaixaBank a 31 de ENE19

Filtros técnicos de CaixaBank

Soportes y resistencias a vigilar en CaixaBank para el corto plazo y medio plazo.

Para el corto plazo, los niveles de soporte se establecen en los 3,034 / 2,95 y la resistencia en los 3,298, nivel de cierre de la sesión previa a partir del cual se abre el hueco bajista analizado. Por su parte, de cara al medio plazo, el área de resistencia de los 3,516 / 3,433 y el área de soporte comprendida en torno a los 2,56 / 2,479.