En la jerga bursátil: "Compra en las bajadas". Y eso hizo el mercado ayer: aprovechar los recortes del lunes para retomar posiciones alcistas. Los índices se sujetaron con firmeza en los soportes y rebotaron con fuerza, de manera que el SP terminó la jornada a apenas 5 puntos de los máximos anuales (1.150). Hoy hay datos macro importantes, esta noche se publican los resultados de Intel, y mañana es viernes de vencimientos de opciones: los alcistas pueden tener motivos sobrados para intentar nuevos máximos.

Pero pensamos que en dichas circunstancias se podría aplicar el dicho inverso al anterior: "Sell on rallies", es decir, aprovecharíamos un nuevo máximo (¿1.160 del SP?) para buscar un recorte importante durante el viernes de vencimientos, o incluso el lunes (alguna vez nieva en Sevilla, es decir, alguna vez habra un lunes bajista...). Los resultados de Intel, y los del viernes de JPMorgan son una lotería, como todos, pero en general la regla "Sell the news" suele funcionar.

EUROSTOXX 4 horas



Como se aprecia, la zona de soporte de 2.950 y el canal alcista verde sujetaron perfectamente a la cotización, generando un claro rebote, que se detuvo en el nivel de 3.000. Hoy se abrirá con ligero gap al alza, probablemente por encima del 3.000, así que mientras éste nivel se respete, debemos esperar más subidas, para retestear los máximos previos en 3.040-3.050. Todo ello con permiso de los importantes datos macro de las 14:30.

Datos macro para hoy

08:00 - GE - IPC alemán

11:00 - EU - Producción industrial euro-zona

13:45 - EU - Decisión de tipos del BCE

14:30 - EU - Discurso de Trichet

14:30 - US - Peticiones semanales de desempleo

14:30 - US - Ventas minoristas

14.30 - US - Precios import/export

16.00 - US - Inventarios empresariales

19:00 - US - Subasta Bonos a 30 años

Resultados empresariales

Intel: después del cierre