El activo bajo estudio consolida bajo soportes significativos que pasan a convertirse, automáticamente, en niveles de resistencia. Las bajas valoraciones en nuestros filtros técnicos respaldan el movimiento bajista que permite a las ventas actualizar objetivos.

BMEadquiere momento negativo tras consolidar por debajo del área de referencia técnica de largo plazo comprendida en torno a los 28,29 / 28,025 así como tras perforar el soporte de los 27,57 que, directamente, habilita a las ventas con un mayor potencial a la baja con un objetivo más ambicioso hasta los 24,515. Este movimiento bajista viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación y señales de venta proporcionadas por el oscilador MACD.

BMEen gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 2 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, que acompaña la debilidad y al momento negativo incorporado recientemente que permite pensar en atacar en el corto plazo la parte inferior del proceso de canalización decreciente que parte desde los actuales máximos anuales.

Filtros técnicos de BME a 11 de DIC17