Sede de BBVA

BBVAsegún las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de BBVA presenta momento neutral como consecuencia de la mejoría en el precio de las últimas sesiones, mejoría que, sin embargo, no está siendo respaldada de manera contundente por un volumen de contratación creciente, aunque éste aspecto no debería ser considerado crítico, dado que venimos de un periodos de shock en el que los participantes de mercado han generado un abultado volumen de contratación, por lo que es normal una estabilización de dicha variable. Las lecturas de sobreventa se dejan atrás y la volatilidad, pese a seguir siendo elevada, reduce posiciones de manera gradual.

Lecturas de BBVA en la Máquina de Trading de corto plazo

En este sentido, la cotización de BBVA se encuentra rebotando con fuerza desde niveles clave de mercado, como es el área comprendida en torno a los 3,0125 / 2,468 euros por acción, zona de soporte estructural de la cotización que está habilitando a las compras a desarrollar la mejoría citada anteriormente en el corto plazo. De este modo, las compras tienen como próximo objetivo en escala semanal cerrar el hueco bajista abierto en los 4,032 euros por acción, escenario que daría un espaldarazo a la reacción de los alcistas.

BBVA en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico semanal de BBVA

 

Si es suscriptor acceda a nuestra Zona de Trading de corto plazo para ver más análisis

Si no es suscriptor, hágase pulsando en el enlace para acceder a mayor contenido para el medio / largo plazo, así como Zona de Trading destinada al corto plazo