La curva de precios ataca la parte inferior de un proceso lateral de medio plazo que clasificamos dentro de una estructura alcista primaria, ataque por parte de las ventas que los toros o alcistas deben anular próximamente dada la importancia técnica de dicho soporte.

Bankinterse encuentra testando la fiabilidad del área de soporte de los 8,038 / 7,974 tras consolidar bajo sus medias móviles simples de largo plazo, mediante un impulso en favor de las ventas que viene respaldado por un repunte por parte del volumen de contratación. Su mantenimiento permitiría priorizar un escenario de consolidación de medio plazo que identificaríamos en torno al soporte anteriormente citado, así como a la resistencia de máximos anuales de los 9,238 / 9,176, consolidación que clasificaríamos dentro de un proceso alcista primario. Por su parte, la perforación de los 7,974 permitiría a los osos o bajistas actualizar objetivos a la baja rumbo a los 7,438 / 7,384.

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Bankinter a 6 de AGO18

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 6 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración que se compatibiliza con una fase de consolidación en nuestro reloj de precios, lecturas que mantienen una prioridad sobre el lado largo o comprador de mercado mientras resista el soporte de medio plazo.

Filtros técnicos de Bankinter a 3 de AGO18

Filtros técnicos de Bankinter a 3 de AGO18