Bankia

Bankiasegún las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de Bankia presenta momento neutral con un elevado volumen de contratación. Una mejoría de sus lecturas en las últimas sesiones que, sin embargo, no deriva de momento en una reducción significativa de la volatilidad, cuyo ATR sigue por encima del 4%.

Lecturas de Bankia en la Máquina de Trading de corto plazo

La cotización de Bankia se encuentra en pleno proceso de estabilización del proceso bajista de corto plazo que parte desde los 1,047 euros por acción, estabilización que está permitiendo una mejora en el volumen de contratación y una próxima señal de compra en el oscilador Estocástico.

Sin embargo, esta mejora es, todavía, insuficiente. La mejora de volumen está focalizada en la sesión de ayer, cuya vela registró un Doji, cuya naturaleza neutral no permite discernir reacción por parte de las compras y, respecto al oscilador Estocástico citado anteriormente, la potencial señal de compra se desarrollaría en zona de sobreventa o de debilidad. Son éstos los motivos que invitan a mantener la cautela pese a los fuertes avances de la jornada de hoy, máxime cuando no comenzaremos a apreciar síntomas de verdadera fortaleza alcista en el corto plazo hasta que no logre superar los máximos relativos previos situados en los 1,047 euros. Por su parte, los soportes a vigilar son los 0,8742 euros, cuya perforación, habilita a las ventas a atacar los 0,779 euros por acción.

Bankia en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de Bankia con plantilla de análisis de corto plazo