El principal Índice del tecnológico del mercado estadounidense, el Nasdaq 100, registró en la jornada de ayer subidas del 0,88% aproximándose a los máximos históricos alcanzados en octubre del año pasado. En este sentido, en la primera parte de la jornada de hoy estamos asistiendo a subidas del 0,60% situándose el Índice muy cerca de alcanzar los máximos históricos proyectados a partir de los 26.182,10 puntos. No obstante, se está produciendo una vela doji similar a la completada en los máximos históricos, de modo que si en la sesión de hoy se produce una vela doji similar a la que se está registrando en estos momentos los inversores la podrán considerar como una señal de incertidumbre de cara a las próximas sesiones.
Nasdaq 100 (NDX) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

En el gráfico diario del NASDAQ 100 (NDX), detectamos la formación de la vela doji que se está registrando en la jornada de hoy, una jornada en la que la volatilidad podrá aumentar durante la tarde a consecuencia de la decisión de tipos de interés y la posterior reunión del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, por lo que el movimiento que se registre principalmente a partir de las 20:30 podría provocar que asistamos al registro de nuevos máximos históricos o por el contrario que el precio se dirija a consolidar las subidas registradas en las últimas jornadas.
De este modo, situamos los niveles de soportes para las próximas jornadas en el área comprendida entre los 25.836 y los 25.939 puntos. Si estos niveles de perforan tendremos una señal sólida de que el área de máximos históricos continúa actuando como zona de resistencia, pudiendo llevar al precio a aproximarse a las inmediaciones de los 25.325 puntos.

