Vayamos con el escenario para hoy y los siguientes días:



Como se distingue claramente, desde principios de año seguimos un amplio canal bajista. El límite superior de este canal, junto con el Fibonacci 61,8% de la bajada de este año, en 2087, supondrán un muy duro escollo. Por tanto, es el nivel máximo al que podría aspirar este rebote en primera instancia.

El rebote de momento respeta su canal alcista. Ayer intentó superar la MM50 en gráfico diario, pero no pudo, y finalmente dibujó un amenazador martillo invertido, que junto con el doji del día anterior, demuestran la fuerte resistencia que existe en esta zona (2050-2087).

Para hoy existe el riesgo de que se rompa el canal alcista y dibuje una posible figura de vuelta. El VIX y el ratio Put/Call rebotaron ayer con fuerza, a pesar del cierre en positivo. Esto indica que la corrección puede ser inminente.

Aún sigue en el aire la pregunta importante: tras una posible consolidación en niveles inferiores, ¿será capaz de superar el canal bajista que respeta desde el principio del año?. Tendremos que esperar aún algo más para saberlo...

En cuanto a la estrategia para esta semana, seguimos fuera de mercado, esperando una figura clara de vuelta que nos dé la posibilidad de abrir cortos, o la superación del 2100, para abrir largos.

Análisis realizado por