La compañía bajo estudio vuelve a incorporar momento negativo tras verse incapaz de superar referencias técnicas clave como su media móvil de 40 periodos. Esta falta de concreción por parte de las compras devuelve al precio al punto de soporte que, a día de hoy, presenta todas las papeletas de ser perforado a la baja.

Atresmediase muestra incapaz de resolver al alza su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos, lo que provoca un nuevo retroceso al área de soporte de corto plazo situado entre los 8,34 / 8,33, movimiento que permite un nuevo giro a la baja de su media de medio plazo citada anteriormente. En este sentido, la incorporación de momento negativo al precio se muestra respaldada por una disminución del volumen de contratación y por un oscilador MACD que consolida en terreno negativo o por debajo de su zona neutral.  

Atresmedia en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 1 punto sobre un total de 10 puntos posibles, resultado que denota la debilidad del título bajo estudio y que permite concluir que la perforación de soportes es el escenario principal a día de hoy. Si se registra un cierre semanal por debajo de los 8,33, las ventas habilitarían un potencial a la baja rumbo al hueco alcista abierto el pasado día 21 de NOV17 establecido en los 7,945.

Filtros técnicos de Atresmedia a 31 de ENE18