Francisco Reynés, Director Ejecutivo de Naturgy

Naturgy desarrolla un movimiento correctivo de corto plazo que aproxima la serie de precios a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, referencia que se encuentra próxima al soporte de los 23,40. La cesión de posiciones no supone, de momento, una alteración de la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los 21,11 / 20,98.

Naturgy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Movimiento correctivo que no genera desequilibrios

El giro bajista desarrollado por la cotización de Naturgy logra activar señales de venta de corto plazo en el oscilador MACD, cuyas lecturas siguen manteniendo momento positivo y en el que no asistimos a un repunte en el rango de amplitud medio, indicador con el que medimos la volatilidad. En este sentido, la vigencia de la estructura creciente y la ausencia de desequilibrios en indicadores, invita a priorizar el giro bajista como oportunidad de compra dentro de una incuestionable estructura creciente de medio y largo plazo.

Fortaleza en el medio y largo plazo

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 8,5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase alcista en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

Filtros técnicos de Naturgy a 18 de FEB19

Soportes y resistencias a vigilar en Naturgy

Los soportes a vigilar los situamos en los 23,40 y los 21,11 / 20,98, mientras que la resistencia a vigilar es el reciente máximo anual, e histórico, establecido en los 24,49 y cuya superación es el escenario a priorizar a día de hoy.