ArcelorMittalse gira a la baja a la altura de la resistencia de los 30,77, movimiento en favor de las ventas al corto plazo que activa señales de venta en osciladores cuyas lecturas se encuentran muy próximas a niveles de sobrecompra, y que además se encuentra respaldado por un repunte en el volumen de contratación. De este modo, el precio perfora soportes que habilitan un potencial bajista hasta la zona de los 27,405, cota que funciona como aproximación a su media móvil de medio plazo o de 40 periodos.

ArcelorMittal en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 8 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración que invita a no considerar el movimiento como una debilidad dado que la estructura de fondo se mantiene incuestionablemente en favor de las compras. En este sentido, los retrocesos son oportunidad de reincorporación en largo en favor de la continuidad de la tendencia alcista vigente.

Filtros técnicos de ArcelorMittal a 21 de MAY18