Trabajador de ArcelorMittal

ArcelorMittalsegún las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de ArcelorMittal presenta momento negativo en el precio, aunque no es abultado, aproximándose gradualmente a un momento neutral. El volumen de contratación, por su parte, se reduce de manera importante. La mejoría en el precio impacta directamente en las lecturas de sus osciladores, que logran salir de sobreventa acumulada, al tiempo que la volatilidad, pese a ser abultada, comienza a mostrar síntomas de estabilización. Ésta aproximación cuantitativa de corto plazo, deja claro que el activo está desarrollando un proceso de estabilización, aunque todavía poco fiable y prematuro, que requiere de confirmaciones por parte del precio.

Lecturas de ArcelorMittal en la Máquina de Trading de corto plazo

En este sentido, la cotización de ArcelorMittal se encuentra avanzando con fuerza en la jornada de hoy, importantes avances que se desarrollan a partir de una vela martillo, desplegada en gráfico semanal, y que se localiza al final del violento impulso bajista terciario o de corto plazo originado a partir de máximos anuales, así como en el soporte de largo plazo situado en los 5,954 euros por acción. Sin embargo, el proceso de estabilización citado, mediante la vela semanal martillo, se encuentra en pleno proceso de formación, y requiere de una doble confirmación; (1) por un lado, cerrar el próximo viernes por encima de los 7,537 euros y (2) cerrar el próximo hueco bajista situado en los 8,052 euros por acción. De cumplirse dichos objetivos, la estabilización daría un gran paso delante de cara a actualizar objetivos al alza, en el corto plazo, rumbo al siguiente hueco bajista situado en los 11,55 euros por acción.

ArcelorMittal en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico semanal de ArcelorMittal

 

Si es suscriptor acceda a nuestra Zona de Trading de corto plazo para ver más análisis

Si no es suscriptor, hágase pulsando en el enlace para acceder a mayor contenido para el medio / largo plazo, así como Zona de Trading destinada al corto plazo