ArcelorMittalcumple con el objetivo de caída proyectado tras la confirmación de la pauta en forma de HCH, pauta que comentamos recientemente en un Encuentro Digital, objetivo establecido el soporte de medio plazo situado en los 24,355. La cotización alcanza dicho nivel en un entorno de excesos bajistas tal y como podemos apreciar con un rango de amplitud, indicador con el que medimos la volatilidad, atacando resistencias de medio plazo y un oscilador MACD en clara zona de sobreventa acumulada. En este sentido, las compras deben aprovechar el soporte de los 24,355 para comenzar a frenar el avance bajista originado desde la resistencia significativa de los 30,77, freno que permitiría comenzar a normalizar excesos bajistas.

ArcelorMittal en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 6 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se mantiene en terreno de aprobado pese al contundente retroceso en la cotización, aproximación cuantitativa que sigue permitiendo mantener una predisposición constructiva o en favor de las compras si atendemos a que la estructura primaria se mantiene anclada en favor de las compras. Sin embargo, si los osos o bajistas logran consolidar bajo los 24,355, habilitarían un potencial bajista con un primer objetivo en los 22,85 y un segundo objetivo en los 20,96.

Filtros técnicos de ArcelorMIttal a 29 de JUN18