El título afronta el ataque a resistencias de medio plazo en un entorno que, pese a no contar con un volumen de contratación al alza, logra mantener niveles de soporte significativos en favor de su incuestionable estructura alcista primaria. La superación de dicha resistencia decreciente habilitaría a las compras a pensar en los actuales máximos anuales de los 30,77.

ArcelorMittallogra consolidarse por encima de su media móvil simple de 40 periodos (ver MMS40) tras encontrar apoyo en su directriz creciente primaria y en su media móvil de largo plazo (ver MMS200). Dicho impulso en favor de las compras se registra en un entorno de volatilidad controlada y aportación de señales de compra en el oscilador MACD. De este modo, el precio pone a prueba en estos momentos la directriz decreciente que parte desde los actuales máximos anuales de los 30,77 y, cuya superación, permitiría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a la resistencia intermedia de los 29,225 así como, precisamente, a los máximos anuales.

ArcelorMittal en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 4,5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración muy próxima al aprobado, pese al proceso correctivo llevado a cabo por el precio que, en un entorno incuestionablemente alcista de fondo, permite seguir priorizando el lado largo o comprador.

Filtros técnicos de ArcelorMittal a 20 de ABR18