A media sesión las alzas se consolidan entre los grandes índices europeos por encima del +2%. Nuestro índice IBEX 35 se estanca entre los mismos niveles que los comentados en la actualización de la apertura cotizando por ligeramente por encima de los 9.900 puntos, subiendo en torno al +2,40%.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Rango de variación medio en porcentaje

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Consolidación a media sesión en torno a los 10.000 y los 9.946 puntos, movimiento muy saludable que habilita la normalización de la sobrecompra acumulada en el oscilador Estocástico y del MACD en escala de 15 minutos.

El rebote al alza a media sesión en torno al soporte de los 9.946 puntos coincide con la señal de compra proporcionada por el oscilador MACD que le podría impulsar por encima de los 10.000 puntos, objetivo que llevamos vigilando a lo largo de toda la jornada de hoy y que podría ser atacado poco antes del cierre. (ver: “Cumplimos objetivo HCHi y ponemos rumbo a los 10.000”)

Desde una perspectiva diaria (ver gráfico inferior), alcanzamos la resistencia de los 9.992 puntos que, hasta hace unas semanas funcionaba como claro e importante punto de soporte para el selectivo IBEX 35 bajo estudio. De momento, estamos ante un mero rebote iniciado en los 9.428 puntos, rebote que debe consolidar por encima de los 10.000 y normalizar las lecturas del rango de variación medio por debajo del 2% para considerar que el rebote puede ir a algo más tras la decepción sufrida en las últimas dos semanas de cotización.
 
IBEX 35 en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.