Merlin Properties lucha por dar freno al violento impulso bajista desarrollado al más estricto corto plazo a partir del área de resistencia de los 11,89 / 11,815, impulso que viene respaldado por un incremento significativo del volumen de contratación, lo que le aporta de mayor fiabilidad, derivando en un lógico repunte en la volatilidad y aportación de señales de venta en el oscilador MACD. La acumulación de referencias técnicas clave como son (1) su media móvil de largo plazo, (2) la directriz alcista de largo plazo que parte desde los 8,235 y (3) el mínimo significativo previo de los 10,95 están actuando como apoyo para las compras y, su perforación, sería perjudicial para sus intereses al activar un potencial a la baja rumbo a los 10,28.

Merlin Properties en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

ArcelorMittal logra reestructurarse con fuerza desde el soporte de los 21,005, situándose en la parte alta del rango lateral de medio plazo, situada en torno a los 23,40 / 23,04. Este movimiento por parte de las compras no consigue sin embargo conseguir el respaldo del volumen de contratación, cuyas lecturas permanecen estabilizadas y cómodas en el actual escenario lateral. En este sentido, el escenario técnico se mantiene sin cambios, totalmente lateral tal y como demuestran sus medias de medio y largo plazo, y con un oscilador MACD que, si bien es cierto que mejora sus lecturas, se mantiene en torno a su zona neutral. Por ello, no asistiremos a un movimiento potencialmente diferenciable en el medio plazo mientras no se supere al alza los 23,40, cuyo potencial se situaría en los 26,51 o, por otro lado, mientras se perfore a la baja los 21,005, cuyo potencial a la baja se situaría en los 17,72.

ArcelorMittal en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)