Ferrovial es un valor que forma parte de nuestra cartera de acciones IBEX 35 que lucha por consolidar la superación registrada en la jornada de ayer del área de resistencia comprendida en torno a los 19,06 / 18,835, movimiento que cumpliría con las pretensiones del impulso alcista de corto plazo iniciado desde los 17,99. El volumen de contratación respalda dicho impulse en un entorno de reducida volatilidad y aportación de señales de compra por parte del oscilador MACD. En este sentido, el precio logra reestructurarse a lo largo de la jornada de hoy tras un inicio dubitativo logrando encontrar apoyo en el hueco alcista abierto ayer en los 18,72 permitiendo pensar en un cierre semanal por encima de los 19,06, lo que habilitaría a las compras a actualizar sus objetivos alcistas hasta el área de máximos anuales situada en torno a los 20,335 / 20,10.

Ferrovial en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

ArcelorMittal vuelve a situarse y consolidar por encima de referencias técnicas significativas tras dibujar un claro movimiento throwback al soporte de los 25,885, movimiento que se registra en favor de la continuidad en tiempo y forma de su estructura creciente de largo plazo y en un entorno de reducción de volatilidad y con margen de crecimiento antes de alcanzar lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD. En este sentido, el precio pone rumbo a la parte alta de un amplio proceso de canalización creciente  como paso previo a atacar los máximos del pasado ejercicio 2014 situados en los 30,335. El sesgo positivo de cara al medio plazo debe seguir vigente mientras el precio no consolide por debajo del área de soporte de los 23,40 / 23,04.

ArcelorMittal en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)