Airbus extiende con total decisión su estructura de máximos y mínimos crecientes de medio plazo a partir del reciente mínimo ascendente situado en los 69,27€ por acción y que, además, funciona como aproximación a su media móvil de 40 periodos. El amplio volumen de contratación registrado en lo que llevamos de sesión, unido a la aportación de señal de compra por parte del oscilador MACD, una vez normalizada las lecturas de sobrecompra acumulada, solamente invitan a seguir siendo optimistas con la evolución de la compañía a medio plazo.

Airbus en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

En este sentido, se cumple a la perfección el escenario de continuidad compradora expuesto el pasado día 9 de MAR17 cuando argumentábamos que: “La compañía cumple con los requisitos a nivel técnico necesarios para hacernos creer en la superación de resistencias significativas. De este modo, la serie de precios podría aportar próximamente una señal de entrada en largo una vez se purguen excesos compradores (…) La mejoría se debe a la mejora del volumen de contratación, variable que solicitábamos hace unas semanas y que como comentado anteriormente su cumple. En este entorno, las caídas pasan a convertirse en oportunidades de reincorporación al alza”. (ver: “Airbus sorprende muy gratamente”)


En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración cuantitativa que realizan de la compañía bajo estudio es de 9 puntos sobre un total de 10 puntos, valoración consolida en terreno muy positivo a lo largo del año 2017, puntuación cuantitativa que refuerza el argumentario anterior en favor de una continuidad de los avances en su proceso de subida libre, ausente ya de toda resistencia técnica anterior.

Filtros técnicos de Airbus a 21 de ABR17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.