Instalaciones de AENA

AENAsegún las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de AENA presenta momento negativo abultado con un volumen de contratación elevado. Sin embargo, las lecturas de sobreventa mejoran gracias a los recientes movimientos alcistas que, sin embargo, no han impedido de momento una reducción de la volatilidad.

Lecturas de AENA en la Máquina de Trading de corto plazo

En este sentido, la cotización de AENA muestra síntomas de recuperación en el corto plazo, logrando salir de zonas de sobreventa en osciladores e, incluso, superar las primeras resistencias de corto plazo con la apertura de un amplio hueco alcista en la jornada de hoy. No obstante, la recuperación no evita que las velas diarias sigan manteniendo un cuerpo real de color rojo o de momento negativo, por lo que nos vemos obligados a seguir siendo prudentes a la hora de valorar el giro alcista que parte desde mínimos anuales, registrados en los 89,50 euros por acción. En este sentido, esperaríamos al cierre del hueco bajista de los 135,85 euros antes de plantear posiciones largas o de compra, dado el dominio de velas rojas a día de hoy y, entendiendo, que su cierre estaría acompañado por velas diarias de, al menos, color azul que denotan momento neutral, lo que nos permitiría concluir que las ventas están retrocediendo posiciones con contundencia.

AENA en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de AENA con plantilla de análisis de corto plazo

 

Finalmente, mostramos un gráfico en escala semanal, con el que adquirir mayor perspectiva y que nos aporta información relevante en relación al giro alcista de corto plazo analizado anteriormente que, si bien como comentado no es por el momento contundente, no es menos cierto que se origina a partir de un área de relevancia técnica de muy largo plazo, como es el área comprendida en torno a los 97,45 / 91,65 euros por acción que, está permitiendo registrar una vela con amplio cuerpo alcista que invita a cierta estabilización en los precios.

AENA en gráfico semanal

Gráfico semanal de AENA

Si es suscriptor acceda a nuestra Zona de Trading de corto plazo para ver más análisis

Si no es suscriptor, hágase pulsando en el enlace para acceder a mayor contenido para el medio / largo plazo, así como Zona de Trading destinada al corto plazo