El S&P 500 ha desempeñado un camino en el último mes que difícilmente se podía pensar hace un año. Si los 2000 puntos parecían lejanos en el camino, ahora los 2100 no parecen ser una aventura que sea difícilmente realizable. Más aún cuando los aspectos fundamentales de la economía se mantienen con un saneamiento claro.


Así lo dicen los últimos informes, que describen que la situación del mercado laboral sigue consolidándose. Sin embargo, en los últimos días el precio del petróleo ha llevado un recorrido a la baja por la decisión de la OPEP de mantener la producción y eso ha provocado que Wall Street haya tenido un signo negativo.


Pero las perspectivas de los analistas hacen pensar que el selectivo del mercado norteamericano pueda terminar en máximos históricos al cierre del ejercicio. Más aún cuando casi siempre diciembre suele ser un mes más que interesante para dar el último impulso a la tendencia alcista de la bolsa neoyorkina.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que el S&P 500 se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores ponen de manifiesto que tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo es alcista. Todo el aspecto técnico que muestra el valor es positivo. El momento total lento y el momento total rápido se encuentran en positivo, el volumen a medio y largo plazo es creciente. Por último, la volatilidad que tiene el activo es decreciente a medio y largo plazo.

Indicadores Premium S&P 500


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.