ACSdesarrolla una contundente recuperación en favor de las compras, a partir de su media móvil de medio plazo o de 40 periodos, registrando un mínimo creciente en los 34,72. El tramo bajista de corto plazo generado desde los actuales máximos anuales de los 37,38 habilita al oscilador MACD a purgar lecturas de sobrecompra acumulada, sin que la curva de precios se haya visto afectada ni un ápice. El repunte por parte del volumen de contratación respaldando el giro al alza demuestra el interés por parte de los inversores en un entorno incuestionablemente alcista.

ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 10 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, máxima valoración que invita a pensar en la superación y posterior consolidación de los 37,38, permitiendo la continuidad en tiempo y forma de la estructura creciente que parte desde los mínimos anuales establecidos a principios de año en los 26,67.

Filtros técnicos de ACS a 6 de JUN18