Instalaciones de ACS

ACS logra resolver al alza el área de resistencia significativa que localizamos en torno a los 37,87 / 37,48, de manera que logra extender en tiempo y forma la incuestionable estructura creciente que parte desde los 31,00 / 30,89. Dicho impulso es lo suficientemente amplio como para permitir que sus medias móviles de medio y largo plazo se crucen al alza, al tiempo que el volumen de contratación lucha en el corto plazo por recuperar posiciones.

ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de ACS

 

Los indicadores llegan exprimidos a la superación de resistencias

Sin embargo, la superación de niveles de referencia claves se desarrolla en un contexto en el que la sobrecompra acumulada en el oscilador MACD hace acto de presencia, al tiempo que el rango de amplitud medio, indicador con el que medimos la evolución de la volatilidad, sigue aproximándose a zonas de complacencia. En este sentido, la cotización de ACS muestra argumentos de excesos alcistas generados por la contundencia del movimiento creciente citado anteriormente.

Fase de rebote en el reloj de precios

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 9 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase alcista en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

Dicha evolución permite mantener un sesgo constructivo, priorizando la continuidad de las alzas en horizontes temporales mayores, al tiempo que, de asistir a un proceso correctivo en el corto plazo derivado de la necesidad de normalizar excesos alcistas, debe ser considerado como una oportunidad de entrada en largo o compradora mientras el precio no perfore la zona de soporte de los 34,83, cota que funciona como aproximación a sus respectivas medias móviles simples de 200 y 40 periodos.

Filtros técnicos de ACS a 25 de FEB19

Filtros técnicos de ACS

Soportes y resistencias a vigilar en ACS

Los soportes a vigilar son, en primer lugar, la zona de anterior resistencia recientemente superada que pasa a funcionar como soporte, y que identificamos en torno a los 37,87 / 37,48, posteriormente, los 36,60 y la zona de los 35,02 / 34,83. Por su parte, no encontramos zonas de resistencias a vigilar dada la situación de subida libre en la que se encuentra la cotización de ACS, en pleno proceso de registro de máximos históricos.