Sede de ACS

ACSsegún las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de ACS presenta un momento ligeramente negativo o bajista, al tiempo que el volumen de contratación se mantiene elevado. La sobreventa sigue haciendo acto de presencia y la volatilidad, pese a seguir siendo muy abultada, cede posiciones gradualmente.

Lecturas de ACS en la Máquina de Trading de corto plazo

En este sentido, la cotización de ACS rebota en la jornada de hoy, luchando por mantener vivo el intento de estabilización comenzado la pasada semana tras registrar un mínimo anual en los 11,20 euros. Dicho mínimo, a su vez, se desarrolla a la altura de niveles de soportes como es el área comprendida en torno a los 11,62 / 11,14 euros. Por su parte, las lecturas obtenidas en los principales indicadores / osciladores derivan en lecturas de extremos bajistas (extrema volatilidad y sobreventa en el oscilador MACD) con datos semanales. El volumen de contratación sigue siendo sigue repuntando posiciones, por lo que las compras se encuentran en pleno combato por (1) estabilizar el fuerte proceso correctivo de corto plazo, reactivado a parte del área de resistencia de los 31,84 / 31,54 euros y (2) atacar la anterior zona de soporte, ahora convertida en resistencia tras su perforación, comprendida en torno a los 18,285 / 16,465 euros por acción. Una perforación de los 11,14 euros anularía el intento de estabilización por parte de las compras para actualizar objetivos a la baja hasta los mínimos del año 2012 situados en los 7,52 euros por acción.

ACS en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico en escala semanal de ACS

 

Si es suscriptor acceda a nuestra Zona de Trading de corto plazo para ver más análisis

Si no es suscriptor, hágase pulsando en el enlace para acceder a mayor contenido para el medio / largo plazo, así como Zona de Trading destinada al corto plazo