Sede de Acerinox

Acerinox registra un violento impulso a la baja, a partir de los 11,83 y su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, impulso respaldado por un incremento significativo por parte del volumen de contratación. En este sentido, la serie de precios acumula la perforación de varios soportes clave como son; (1) los 11,10 / 11,035, (2) su directriz creciente primaria que parte desde los 6,21 y (3) el área de soporte primario de los 10,24 / 10,125.

A la continua perforación de soportes, incrementos de volumen de contratación y su consecuente repunte en los niveles de volatilidad, debemos añadir divergencias bajistas en osciladores, cuyas lecturas quedan lejos de perfilar señales de compra de corto plazo, al tiempo que la cotización de Acerinox se afianza bajo el soporte, ahora resistencia, de los 10,24 / 10,125.

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Gráfico diario de Acerinox

 

La valoración que realizan nuestros filtros técnicos Premium del activo bajo estudio es de 5,5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que, pese a seguir siendo un aprobado raspado, no incorpora de momento toda la incorporación de momento negativo que incorpora el impulso bajista citado. En este sentido, el inminente cruce a la baja por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo restará puntuación a las valoraciones cuantitativas, en un contexto que invita a actualizar objetivos a la baja rumbo a la zona de los 8,425 / 8,08.

Filtros técnicos de Acerinox al cierre del día 30 de OCT18

 

Filtros técnicos de Acerinox

 

Nuevo Curso de Análisis Técnico y Fondos de Inversión. Solicite información sin compromiso