¿Cuántas veces se aboga por el stock picking haciendo hincapié en valores concretos? Se podría resaltar que viendo cómo se encuentra el panorama bursátil en Estados Unidos en los últimos tiempos, en infinidad de ocasiones. La llave del recorrido alcista la podrían tener determinadas acciones en base a su situación empresarial y sectorial.

Es por eso por lo que en un informe del equipo de farmacéuticos de Credit Suisse, se apuesta por sobreponderar en los cuatro meses que quedan para que finalice el ejercicio a algunos títulos que cotizan dentro del espectro de la salud. Y todo ello, pese a que muchas compañías ya se encuentran en sus niveles de récord.

Sin embargo, el estratega jefe de esta firma de análisis, Vamil Divan, ve cuatro oportunidades en las que tomar posiciones no sería, en absoluto, una osadía. Más bien todo lo contrario si tenemos en cuenta el potencial de revalorización que podrían tener.

La primera compañía destacada es AbbVie. Esta empresa finalmente ha completado su seguimiento exhaustivo de Shire y ha obtenido un beneficio mucho mayor de lo esperado por el consenso de mercado, debido al crecimiento de las ventas de Humira, uno de sus medicamentos más demandados.

Además, la compañía también ha lanzado nuevos productos al mercado y podría ser un gran catalizador para sus intereses en los próximos años. AbbVie ha terminado su programa de ensayos clínicos de Fase 3 para un tratamiento contra la hepatitis C. De esta manera, el precio objetivo de Credit Suisse es para el activo es de 63 dólares. Lo cual supondría un potencial de subida de más del 14,5% frente a instancias actuales.

Cotización de Abbvie en el último año


AbbVie cotización



Por otro lado, Alkermes PLC resulta atractiva para estos analistas. Es un referente en la atención de la salud que muchos expertos durante años han pensado que será un objetivo de adquisición.

La compañía anunció recientemente la finalización de la inscripción del segundo estudio de Fase 2 de ALKS 3831, antipsicótico en el desarrollo de la esquizofrenia. El precio objetivo de estos expertos es de 56 dólares, lo cual podría hacer que se revalorizara más de un 19 sobre los niveles en los que se encuentran sus acciones en estos momentos.

En tercer lugar, el analista de Credit Suisse apunta que Bristol-Myers Squibb es oportunidad de compra inmediata. La empresa anunció a principios de este verano que su nuevo nivolumab, fármaco para combatir el cáncer de pulmón, ha pasado a fase 3.

El consenso de mercado piensa que es un producto con un potencial de éxito enorme y estima que podría llegar a suponer 500 millones de dólares en ventas en 2016 y 5.000 millones de dólares en 2020. De hecho, la probabilidad de éxito para los analistas se encuentra entre el 60% y el 70%.

Cotización Bristol-Myers Squibb en el último año

Bristol-Myers Squibb cotización



La compañía paga los accionistas un dividendo cuya rentabilidad asciende al 2,9%. Así, el precio objetivo de Credit Suisse es de 59, lo cual sería un potencial de revalorización sobre la cotización actual del 18%.

La cuarta en discordia es ZS Pharma. Se trata de una firma farmacéutica especializada en la investigación de la hiperpotasemia, con su medicamento estrella por bandea, el ZS-9. El fármaco está siendo evaluado en ensayos clínicos para demostrar su capacidad para eliminar de forma segura y eficaz el exceso de potasio en la sangre y mantener sus niveles normales.

ZS Pharma también está llevando a cabo el descubrimiento de otros medicamentos que utilizan su novedosa tecnología de iones-trampa selectiva para el tratamiento de las enfermedades renales y hepáticas. Por tanto, el precio objetivo de Credit Suisse para la acción es de 54 dólares. De ser así quiere decir que con respecto a la cotización actual subiría en bolsa más del 42%.