La cotización de Acciona ataca la resistencia de los 81,64, en un contexto favorable para la continuidad de las compras y en el que permite a las compras actualizar objetivos hasta niveles no vistos desde el pasado año 2008. El volumen de contratación, el principal foco de incertidumbre desde una perspectiva técnica.

Logotipo de Acciona

Acciona desarrolla un impulso al alza a partir de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, y cuya pendiente es positiva, registrando un mínimo creciente en los 76,40. Dicho impulso en favor de las compras, permite a la curva de precios atacar la resistencia significativa de los 81,64, cuya superación y posterior consolidación permitiría a las compras aportar continuidad en tiempo y forma a su estructura creciente que identificamos en todo marco temporal de análisis.

Por otro lado, las lecturas procedentes de los principales indicadores / osciladores de precios de Acciona denotan un contexto de volatilidad bajo control y con margen antes de alcanzar lecturas de sobrecompra extrema, siendo el volumen de contratación el que mayor problemática representa al registrar un claro proceso de contracción.

Acciona en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Acciona

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 8 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que encuentra en el volumen de contratación, tal y como hemos citado anteriormente, su mayor obstáculo para obtener el máximo de puntuación. En este sentido, el escenario de continuación alcista encuentra sus próximos objetivos a batir en los 84,56 y en los 101 / 98,92, niveles no vistos desde el pasado año 2008.

Filtros técnicos de Acciona a 30 de NOV18

Filtros técnicos de Acciona