Como ya sabréis durante esta semana estamos muy pendientes del mercado americano, y es que prácticamente está a las puertas de superar sus máximos y eso puede provocar alzas en la mayoría de valores.

En definitiva que el escenario del mercado estadounidense favorece la entrada de acciones en cartera, por ese motivo vamos incorporando poco a poco nuevas acciones a la cartera ENB USA. Para esta semana vamos a estar muy atentos a lo que ocurra en la siguiente compañía.

Brown Forma


Brown Forman, pertenece a uno de los sectores más fuertes del mercado americano, el sector de DISTILLERS & VINTNERS (destilerías y vinos). (Consulte la situación sectorial e industrial en nuestro informe semanal)

Sabiendo ya que Brown también es un valor fuerte del mercado estamos ante una de las mejores acciones para invertir, lo que tenemos que hacer ahora es simplemente esperar a que la señal de compra se active por la técnica macd-enb.

¿Por qué?, bueno la acción tiene claramente una estructura alcista y en estos momentos está inmersa en un proceso correctivo, pero sabias que… ¿tras un proceso correctivo dentro de una tendencia el siguiente movimiento es un impulso alcista?, pues esa es la idea intentar aprovechar ese posible impulso.

En nuestro indicador ENB-SEÑALES observamos como actualmente tiene activada la zona de control, y es que este indicador nos avisa cuando tenemos que vigilar el activo y sobre todo cuando tenemos que entrar.

La señal de entrada es justo cuando aparece la barra roja, tras marcar en azul la zona de control, por tanto si ya tenemos la zona de control activada solo tenemos que esperar a que aparezca la señal de compra (barra roja) y será el momento “atacar” al valor.

El nivel de stop lo estableceremos en el entorno de los 90 dólares por acción y colocaremos el objetivo a un ratio 2:1.