Revisemos en el gráfico horario del SP500el recuento de Elliot que estamos manejando:

SP500 horario


Como vemos, sigue una clara directriz alcista. En rojo hemos marcado la fuerte resistencia que supone el gap de día 3, que además coincide con los máximos (950) y con la media exponencial de 200 sesiones en gráfico diario. Esta es la resistencia clave a superar.

Según el recuento mostrado, estaríamos desarrollando una 5ª onda impulsiva, formada a su vez por 5 sub-ondas a-b-c-d-e. Mostramos un posible desarrollo para estas sub-ondas. Aún no sabemos si la sub-onda a (en la que estamos ahora) terminará por debajo o por encima del gap. Si fuera por encima, deberíamos desplazar un poco hacia arriba el recuento.

Hemos marcado el 975 como objetivo de la onda 5ª. ¿ Por qué ? Porque es el Fibonacci 1,382 desde el inicio de la onda 1 hasta el final de la onda 3, un objetivo habitual para las ondas 5. Recordad que si llegaramos entre hoy y el lunes hasta el 975, después vendría una onda correctiva que posiblemente fuera a retestear el nivel de 950. Pero eso ya será para la semana que viene.

 
EUROSTOXX 4 horas



A diferencia de en el SP, aquí se aprecia una clara cuña alcista. Hemos dibujado un posible desarrollo de las sub-ondas entre hoy y el lunes. Hay un pequeño problema con el Eurostoxx: en su caso, el objetivo Fibonacci 1,382 para la onda 5 sería el 2647, pero vemos que en el 2600 se le agota la cuña ascendente. Estas cuñas en un 70% de las ocasiones rompen hacia abajo. Pero si el recuento del SP domina (como suele ser), tendrá que romper al alza la cuña, prolongando la última sub-onda 5 de 5.

Mientras tanto, todo sigue rabiosamente alcista, sin novedad. Más tarde publicaré un informe analizando el gráfico semanal del SP, y veremos que está alcista se mire por donde se mire. Las manipulaciones alcistas continuan sin tregua, y es lógico que los bajistas estén capitulando. Ayer Goldman Sachs predijo unos precios para el crudo de $85 para final de año y eso hizo subir al crudo casi un 4%. Hoy sigue subiendo. Seguro que los de Goldman están cargados hasta las cejas de futuros sobre el petróleo y necesitan subirlo urgentemente para poderlo distribuir con pingües beneficios, antes de que empiece el verano, época habitualmente bajista para el crudo. ¿ Recordais cuando en Mayo del año pasado previeron un precio para final del 2008 de $200 ? En ese momento el crudo estaba a $135. Pues bien, a partir de Junio empezó a caer y terminó el 2008 en $35. ¿ Buena predicción, eh ? Ahora van a repetir la misma estafa y aquí no pasa nada. Es indignante, la verdad, pero ya que no se puede luchar contra ellos, hay que intentar apuntarse a sus manipulaciones si queremos ganar dinero.


Estrategia semanal


Seguimos largos desde 2473, con stop en 2453. Fijamos hoy un objetivo más ambicioso: 2580. El dato de paro de hoy a las 14:30 puede dar volatilidad, por eso preferimos no subir el stop, aunque aquel que esté atento al dato pudiera poner un poco antes un stop-profit cercano, y buscar una re-entrada de largos en caso de que le saltara tras el dato.

Análisis realizado por