
Las acciones de Grifols suben un 1,46% a primera hora de la mañana y marcan nuevos máximos anuales en el IBEX 35 en los 11,805 euros, superando los 11,795 euros que llegó a tocar ayer en la negociación intradiaria.
La compañía de hemoderivados comienza a ver la luz al final del túnel tras los problemas que arrastró durante 2024 por el ataque del fondo bajista Gotham City Research y las dudas sobre sus ratios de endeudamiento. En este 2025 las aguas corren mucho más tranquilas, con un alza acumulada en lo que va de ejercicio de un 27,6%.
Más reseñable quizás es el hecho de que las acciones de Grifols han subido ya un 61% desde que el 7 de abril marcó unos mínimos anuales en 7,324 euros.

Y los analistas consideran que la compañía todavía tiene margen para volar en Bolsa. Hoy mismo los expertos de Barclays han elevado el precio objetivo de Grifols hasta los 15 euros por acción, desde los 13 euros anteriores. Usando de referencia el cierre de ayer, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 28,9%, mientras que respecto a la actual cotización es de un 27%.
A pesar de la mejora, Barclays no es una de las casas de análisis más optimistas sobre el valor. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Grifols le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 15,19 euros que está un 28,7% por encima de la cotización actual.
Grifols tiene previsto publicar sus resultados del segundo trimestre del año el próximo 29 de julio al cierre del mercado.

