Según Retna 4, la cotización actual de Enagás presenta un recorrido del 10% hasta su precio objetivo de 25,6 euros por acción y  se encuentra en niveles técnicos de soporte por lo que aprovecharía para tomar posiciones. 

En un informe previo a la presentación de resultados de ENAGASque tendrá lugar el próximo 18 de julio, Renta 4 ha considerado a la compañía como uno de sus valores preferidos en referencia a su remuneración a los accionistas.

Según la firma, dichos  resultados recogen el impacto de la consolidación de GNL Quintero dificultando la comparativa con 1S16. La aportación de Quintero provoca incrementos de doble dígito en todas las líneas de la cuenta de resultados, ingresos, +13,3%, EBITDA +12,2%, beneficio neto +23,1%, este último consecuencia del registro contable de la consolidación de Quintero (revalorización primera adquisición y diferencias de conversión).

Sin embargo en términos comparables Renta 4 espera ligeros descensos en la parte superior de la cuenta de resultados (ingresos -1,6%, EBITDA -2,5%) con un ligero descenso en el beneficio neto pese a la mayor aportación de la puesta en equivalencia, donde la firma espera crecimientos cercanos al +30% (+37 mln eur 1S17e vs +26 mln eur en 1S16).

La demanda de gas en España en lo que llevamos de 2017 está mostrando crecimientos superiores a la estimaciones del regulador (+6,5%) gracias principalmente al sector eléctrico por las condiciones meteorológicas adversas durante el periodo, pero el impacto es limitado.

La deuda neta espera que se alcance los 5.179 mln eur, +1,8% vs 2016, consecuencia de la consolidación de la deuda de Quintero (700 mln eur), y las inversiones netas del periodo, que estima estarán en torno a 200 mln eur.

Asimismo, Renta 4 recordamos que recientemente se procedió a la venta del 15% de Quintero mediante la cual se obtuvieron 140 mln eur.

Para la presentación de los resultados la firma no espera novedades importantes y seguirá pendiente de la situación en el proyecto GSP, donde recuerda que hay pendientes de recuperar 500 mln usd. 

Así las cosas, Renta 4 sigue  considerando a Enagás como una generadora de caja con elevada visibilidad (estabilidad regulatoria hasta 2020) y una RPD 2018e en efectivo muy atractiva (~6,4%).

El negocio internacional (donde está realizando importantes inversiones) proporciona crecimiento de los beneficios elevando ligeramente el perfil de riesgo de la compañía, pese a ello mantiene el rating un escalón por encima de la deuda soberana de España (Fitch y Standard&Poors, A-).