rovi

Renta 4 ha revisado al alza su precio objetivo para las acciones de Laboratorios Rovi, fijándolo en 75,3 euros por acción vs los 71 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 27,08% respecto al precio de cotización actual. Esta mejora del 6% se fundamenta en la reciente adquisición de una planta de inyectables en Arizona, un movimiento estratégico que refuerza las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la compañía.

La transacción, que incluye un acuerdo de fabricación con BMS (Bristol-Myers Squibb), se considera una inversión estratégicamente significativa. La planta, que ha sido objeto de una inversión de alrededor de 100 millones de dólares por parte de BMS desde 2021, está equipada para realizar trabajos de llenado aséptico y empaquetado de productos farmacéuticos inyectables.

Renta 4 valora de forma muy positiva esta operación ya que "supone la entrada de Rovi en el mercado estadounidense con una inversión limitada, y cuyo
retorno a medio y largo plazo es significativo". Además, la operación "va a suponer una mayor capacidad de producción, diversificación de productos y clientes, cercanía a alguno de sus principales clientes y contribuye a eliminar la posible imposición de aranceles", tal y como afirma Álvaro Arístegui, Equity Research Analyst de Renta 4 Banco. Asimismo, va a aportar un gran valor y crecimiento a largo plazo". 

Además de esta operación, Renta 4 sostiene para elevar el precio objetivo de la compañía farmacéutica también han tenido en cuenta los fondos otorgados el pasado mes de julio. 

rovi

Las acciones de Rovi avanzan un 1,89% hoy, alcanzando los 59,25 euros por acción. Tras conocerse la noticia ayer, los títulos llegaron a tocar los 59,55 euros por acción.