De nuevo el sector financiero a examen. Al menos con Nomura como revisor de un sector que sigue estando en el punto de mira pues “aun habiendo recuperado bastante, todavía queda potencial. De hecho, hay bancos que todavía cotizan por debajo de su valor contable y siguen incrementando su beneficio, lo que les confiere potencial”, reconoce Ofelia Marín Lozano, consejera delegada de 1962 Capital Sicav.

Eso es lo que ve Nomura al pronunciarse por BBVA y
Sabadell. De hecho, ambas son recomendaciones de compra, la entidad vasca con un precio objetivo de 10,60 euros y la catalana en los 2,50 euros.

Evolución recomendaciones sobre BBVA. En escala derecha, evolución del precio
brokers bbva


%%%Te avisamos cuando BBVA alcance el objetivo mencionado|BBVA%%%



A partir de ahí, las entidades que habría que reducir –a juicio de este mismo bróker- serían Popular y Santander. De hecho, para la entidad que preside Ángel Ron fija un precio de 3,70 euros en tanto que la entidad cántabra tendría que caer un 3% para alcanzar los 6 euros estimados por la casa de análisis.

Evolución recomendaciones sobre Santander. En escala derecha, evolución del precio
Santander


No son las únicas pues Bankia también debería “reducirse” de cartera, de acuerdo a los criterios fijados por el bróker, mientras que Liberbank es neutral con un precio objetivo de 0,75 euros por acción.

%%%Configura tus alertas para que te enviemos cuando Bankia cambie de fase del ciclo bursátil|BKIA%%%



Saliendo del sector financieros dos son las compañías que centran las recomendaciones. Euskaltel es compra para UBS - con un precio de 13,10 euros – en tanto que Aena recibe recomendación de sobreponderar de mano de Barclays, con un precio de 120 euros, que supondría ver al gestor aeroportuario subir un 14% desde los precios actuales.

Evolución recomendaciones sobre Aena. En escala derecha, evolución del precio
Aena