Merlin Properties: Potencial del 20,5%... pero posible ampliación de capital en el horizonte

Espaldarazo de los analistas de Barclays a MERLIN Properties, que de momento está viviendo un 2024 complicado en el parqué. La firma británica eleva hoy el precio objetivo a las acciones de la Socimi hasta los 11,70 euros, desde los 9,60 euros anteriores. Teniendo en cuenta el cierre de ayer lunes, la nueva valoración supone un potencial alcista del 20,5%.

Con este movimiento, Barclays se sitúa además entre las casas de análisis más optimistas sobre la marcha futura de Merlin. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 10,95 euros que está un 13% por encima de los niveles actuales.

Los títulos de MERLIN Properties arrancan hoy la jornada con ligeros descensos del 0,21% hasta marcar 9,69 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora baja un 0,34%. 

El valor está teniendo un 2024 complicado en Bolsa, con una caída acumulada de un 3,5% en lo que va de ejercicio que ha dejado su capitalización bursátil por debajo de los 4.600 millones de euros. Eso sí, ha logrado rebotar un 10,6% respecto a sus mínimos anuales (8,755 euros), marcados a finales de febrero.

cotización Merlin

Hoy los inversores deben tener en cuenta, no obstante, que el diario Cinco Días haya publicado que la socimi ha fichado a Morgan Stanley y JP Morgan como asesores para una ampliación de capital de 1.000 millones de euros que deberá cerrarse este año. 

Estos recursos irían destinados a su anunciado plan de inversión de 2.000 millones con el objetivo de crecer en el sector de los centros de datos, señala este medio.