Según los analistas de Jefferies no se debe ignorar el consumo de capital inicial asociado con la fusión, pero las sinergias que se van a dar es uno de los grandes catalizadores para mejorar la rentabilidad del capital (ROE) de la entidad resultante.

Jefferies ve un potencial del 74% en la dupla Liberbank-Unicaja

En el caso de Unicaja desde Jefferies creen que las sinergias le podrían generar un aumento del 16% en su rentabilidad financiera en 2023. Los expertos de Jefferies trabajan con un escenario base de 540 millones de euros de costes de reestructuración y 159 millones de euros de ahorro de costes para 2023, con un ratio de capital (CET1) superior al 13% en ese momento.

Jefferies mantiene la calificación de "compra" de Unicaja, eleva su precio objetivo de 0,95 euros a 1 euros, lo que supone un potencial alcista del 74%.

La firma estadounidense mejora Liberbank a "comprar" desde "mantener" y eleva su precio objetivo a 0,36 euros desde los 0,25 euros anteriores, alineando el precio objetivo con la relación de cambio anunciada de Unicaja. Esto supone también un potencial del 74,75%.

Citigroup ve un recorrido en BBVA del 20,4%

Este mismo miércoles desde Citigroup han elevado el precio objetivo de las acciones de BBVA desde los 4,65 euros a los 4,75 euros por acción, lo que le da un potencial alcista del 20,4% desde sus precios actuales en bolsa. En el caso de Caixabank han ajustado su valoración desde los 2,15 euros a los 2,20 euros por acción, lo que implica un alza del 9,3% en el Ibex 35.