
Nuevo año, nueva cartera… Con el inicio de año llegan nuevas oportunidades de inversión para aprovechar de cara a los próximos 365 días y Walt Disneyse presenta como una opción a pesar de los últimos años. Por ello, podemos señalar 3 razones para comprar acciones en 2026.
Sigue siendo el rey del cine
Según datos de The Motley Fool, a pesar del fatídico estreno de live action deBlancanieves cargado de polémicas, en 2025 Disney se apunto algunos éxitos como el live action de Lilo & Stich y Zootopia 2. Sin olvidar la película de los 4 fantásticos y Avatar: Fuego y Ceniza, la cual se espera que supere a las dos anteriores al finalizar su temporada en cines.
El 2026 se muestra prometedor, principalmente por el estreno de Avengers Doomsday prevista para finales de año y otras dos grandes franquicias de la firma: The Mandalorian & Grogu yToy Story 5.
Sus parques siguen siendo los más escogidos
A pesar de la apertura de Epic Universe de Comcast-A, el parque temático de Disney en Florida sigue siendo el escogido por los turistas. El segmento de experiencias de la compañía experimentó un aumento de ingresos y ganancias operativas del 6% y 8%, respectivamente.
Sin olvidar el lanzamiento en noviembre de su nueva línea de cruceros con Disney Destiny y Disney Adventure previsto para salir al mar en los próximos meses.
Números mejorando
A pesar de que las acciones de Disney decepcionaron en 2025, los números no lo fueron tanto. Los ingresos de Disney aumentaron un modesto 3% hasta los 94.400 millones de dólares en el año fiscal 2025, las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 19% y el flujo de caja libre mejoró un 18%.
Por otro lado, la rentabilidad conseguida de su negocio de streaming en 2024, le permitió a Disney cierta flexibilidad para que su crecimiento no afecte a la compañía.
Por el lado de dividendos, tras restaurarlo a principios del año fiscal 2024 lo ha aumentado 3 veces.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Disney cuenta con la revisión de 18 analistas divididas en 15 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 137.75 dólares, con un pronóstico máximo de 152 dólares y un pronóstico mínimo de 123 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 23.16% con respecto al cierre del viernes.
Peter Supino, analista de Wolfe Research, recomienda comprar con un precio objetivo en los 134 dólares.
Kutgun Maral, analista de Evercore ISI, recomienda comprar con un precio objetivo en los 142 dólares.

Walt Disney cerraba el viernes a la baja en los 113.77 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las velas de los últimos catorce días, RSI a la baja en los 60 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 101.90 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

