Inditex conquista nuevos máximos históricos: ¿Hasta dónde puede llegar?

Las acciones de Inditex buscan en la jornada de este jueves un nuevo máximo histórico, camino de su novena sesión al alza en los últimos 10 días. La compañía que preside Marta Ortega recibe hoy un nuevo espaldarazo por parte de los analistas de JP Morgan, que le elevan un el precio objetivo.

En concreto, la firma estadounidense ha decidido elevar el precio objetivo de Inditex hasta los 42 euros por acción, frente a los 40 euros anteriores. Supone un potencial de un 2,81% respecto al cierre de ayer, cuando los títulos marcaron un nuevo máximo histórico.

Con esta mejora, JP Morgan se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía. Según el consenso del mercado que recoge Reuters, de media los analistas siguen manteniendo de manera mayoritaria una recomendación de ‘comprar’. Sin embargo, el precio objetivo medio, de 40,93 euros, está prácticamente en línea con la cotización actual.

Hoy las acciones de Inditex suben 0,59% a media mañana hasta los 41,05 euros, dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota un 0,53%. En los últimos 12 meses, el gigante textil acumula una revalorización de un 49,6%.

Esta subida da un valor de mercado a Inditex superior a los 127.500 millones de euros, el más elevado de la Bolsa española, casi duplicando a Iberdrola, que ocupa el segundo puesto (69.600 millones de euros). DE alcanzarse los 42 euros por acción fijados por JP Morgan, la capitalización bursátil de Inditex rozaría los 130.900 millones de euros.

Inditex presentará sus resultados del ejercicio 2023 el próximo 13 de marzo. En su anterior comunicación al mercado, la compañía anunció un beneficio de 4.102 millones de euros durante los nueve primeros meses de su año fiscal (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), lo que supone un aumento del 32,5% respecto a un año antes. Las ventas se dispararon un 11% hasta una cifra de 25.609 millones de euros.