UBS descarta a IAG (Iberia) como una de sus opciones de mercado dentro del sector de las aerolíneas, en la que apuesta directamente por Lufthansa o Ryanair, a las que otorga opciones de compra en sus recomendaciones. 

En concreto, su analista Jarrod Castle salió de la "Conferencia de Servicios Empresariales, Ocio y Transporte" con la impresión de que todo marcha según lo previsto hasta la fecha en el tercer trimestre, antes de evaluar a las aerolíneas europeas.

Destaca que las reservas de finales de septiembre y la posibilidad de huelgas, como las de Francia, aún podrían cambiar el rumbo para bien o para mal, por lo que la temporada estaría en el aire. 

Sin embargo, en el caso concreto de IAG, UBS califica de venta sus acciones con precio objetivo en Londres de 350 peniques, al cambio en euros 4,05 euros por acción, un precio que marca a cierre de ayer, un potencial negativo para el valor de nada menos que del 11%. 

Mientras el valor se encuentra en niveles de máximos que marcaba ayer desde los que hoy desciende. 4,5930 que llegó a marcar intradía tras subir en la semana casi un 5% y en el mes, un 6,6%. En lo que llevamos de año el valor avanza un 26,45%, mientras que su revalorización interanual supera el 102%. 

Entre sus últimas recomendaciones, mucho más positivas nos encontramos con los 5,78 euros de precio objetivo para el valor que marcan los analistas de la canadiense RBC, que además sobreponderan al valor. 

La media del mercado, que recoge Reuters marca un precio objetivo para el valor de 4,59 euros por acción, con recomendación de comprar y potencial escaso del 1,12% para el valor. 

Ya desde IG, su analista senior Sergio Ávila considera que IAG se encamina a los 5 euros por acción señalando que "lo más relevante es que la cotización ha logrado perforar los máximos recientes, lo que refuerza la percepción de fortaleza técnica y abre la puerta a nuevos objetivos en el corto plazo".