Esto debería traducirse en una mayor apreciación de las monedas latinoamericanas después de la reversión de un año difícil que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, beneficiadas por el tipo de cambio representando un viento de cola para los bancos en lugar de un viento en contra como en 2020.

Kepler le ve un potencial del 22,2%

El banco actualiza Banco Santander a "comprar" desde "mantener" y pronostica una mejora de la visibilidad en su ratio de capital CET1 cercano al 12% en 2020. El capital CET1 es la principal medida de fortaleza financiera usada por el regulador bancario. Está compuesto por el capital básico (principalmente las acciones ordinarias y reservas), al que se añaden las participaciones preferentes y los instrumentos híbridos.

HSBC aumenta sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) para Banco Santander en un 12% y 13% para 2021 y 2022, dadas las nuevas hipótesis de tipo de cambio, respectivamente, elevando su precio objetivo en un 74% hasta los 3,40 euros.

Los analistas de HSBC mantienen la calificación de "mantener" para BBVA, diciendo que se necesita más visibilidad sobre la utilización del capital excedente después de la venta de negocios en EEUU. 

Entre los 29 analistas que cubren Banco Santander, 16 califican las acciones como "compra fuerte" o "compra", nueve "mantienen" y cuatro "venden" o "venta fuerte".

Los analistas de Kepler Cheuvreux también han revisado su visión sobre la banca española en este comienzo de año. La firma francesa Kepler Cheuvreux le eleva el precio objetivo a Santander desde los 3,28 euros a los 3,07 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 22,20%. Kepler apenas ve potencial en BBVA, sólo del 4,42%. 

UBS también ha comunicado varios precios objetivos sobre la banca doméstica española. Rebaja la recomendación a Caixabank desde comprar hasta mantener y ve potencial bajista en Bankia del 1,7% y en Bankinter del 3,86%.