Esta vez ha sido Citigroup la entidad financiera que ha revisado su perspectiva sobre el sector bancario español. La firma ha mejorado el precio objetivo de banco Popular y de CaixaBank.
 
Si ayer eran los analistas de Deutsche Bank los que repasaban la evolución de los bancos españoles, esta vez le ha tocado el turno a Citigroup. Los expertos sólo han hecho variaciones en los precios objetivos y han mantenido las recomendaciones tal y como estaban.

La situación queda así:

La firma ha rebajado el precio de BBVA hasta 9,30 euros desde la zona de 9,7 euros anterior. El nuevo objetivo está en línea con el que le otorga el consenso al banco que preside Francisco González y que le asigna un potencial del 17% desde los niveles actuales.

También han empeorado el precio objetivo a Banco Santander al que colocan en 6 euros por acción desde el anterior 6,10 euros. Al igual que antes, el nuevo precio equivale al del precio del consenso y de alcanzarse permitiría una subida de un 18% al valor desde los niveles actuales.
El otro banco han que han recortado el precio objetivo es Liberbank al situarlo en 0,75 euros por acción desde 0,78 euros anterior.
Por su parte, en la firma han elevado el precio objetivo a Banco Popular hasta 3,85 euros desde 3,75 euros por título. En este caso, el objetivo está por encima del precio del consenso, y permitiría al banco un potencial de un 7%.
Por último, los expertos de Citi también han mejorado el precio objetivo de CaixaBank hasta 3,90 euros desde 3,85 euros anterior. La cifra está todavía por debajo del consenso, que está situado en 4 euros por acción.
Los analistas de Nomura han empeorado la recomendación de Abertis hasta reducir desde neutral. Además, han reducido el precio objetivo de la compañía hasta 12.40 euros por acción, muy por debajo de los 15,95 euros que le asigna el consenso. En estos momentos la empresa cotiza en torno a 14,70 euros.
HSBC, por su parte, mejora el precio objetivo de DIA hasta 7 euros desde 6,5 euros por acción y mantiene la recomendación de compra. Cárpatos señala en su sección que esta recomendación “nos deja muy cerca de los máximo del año, donde en gráficos de semanas tenemos un doble techo con dos envolventes bajistas y divergencia bajista tanto en el RSI como en el acumulación distribución.”
Por último, los analistas de N+1 Equities han revisado hoy el sector audiovisual español. En su opinión, el aumento de la competencia hará que los beneficios de las dos cotizadas, Antena 3 y Mediaset se reduzca entre un 4 y un 5% en los próximos ejercicios por lo que ha rebajado en ese porcentaje su precio objetivo para ambas firmas.

Así a Atresmedia le mantiene la recomendación de comprar y un objetivo de 13,42 euros por acción.
A Mediaset le sitúa el precio objetivo en 10,91 euros y le rebaja la recomendación hasta neutral.
Mediaset


QUIZÁ LE INTERESE LEER: Telefónica recibe una nueva rebaja de recomendación.