Caixabank: Espaldarazo de JP Morgan, que le da un potencial alcista de un 21,5%

Caixabank se sitúa entre los valores más alcistas de la jornada de este martes, con una subida a media mañana de un 1,53% hasta marcar 4,63 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,14%.

El banco recibe hoy un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de JP Morgan, que han decidido elevar el precio objetivo de Caixabank hasta los 5,55 euros por acción, desde los 5,20 euros anteriores.

Teniendo en cuenta ayer un cierre en 4,567 euros, la nueva valoración de la firma estadounidense supone un potencial alcista del 21,5%

JP Morgan se sitúa además con este movimiento entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Caixabank. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 5,35 euros que está un 15,5% por encima de la cotización actual.

cotización Caixabank

Las acciones de Caixabank van camino de cerrar un primer trimestre del año muy positivo: en el acumulado de lo que va de 2024, acumula de momento una revalorización de un 23,8%, con la capitalización bursátil rozando los 37.200 millones de euros.

La entidad comunicó el pasado mes de febrero que disparó un 53,9% su beneficio en el ejercicio 2023 hasta los 4.816 millones de euros. Además, el Consejo de Administración acordó proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo en efectivo de 0,3919 euros brutos por acción con cargo a los beneficios de 2023, que representa un payout del 60%, a abonar durante el mes de abril, y que supone repartir entre los accionistas un total de 2.890 millones.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.