Los expertos de Bernstein han tomado esta decisión sobre Telefónica por varias razones. Entre otras, les preocupa el aumento de la competencia en nuestro país y el impacto negativo que tiene sobre su cuenta de resultados las divisas de Latinoamérica.

Además de llevar su recomendación hasta peor que el mercado desde igual que el mercado, han reducido su precio objetivo desde 9,4 euros por acción hasta 6,95 euros por título, lo que implica que en la actualidad estaría un 20% por encima de su valoración.

En cuanto a la competencia, consideran estos analistas que en España se va a producir una redistribución de la cuota de mercado, sobre todo por la presión tanto de MásMóvil como de la operadora británica Vodafone.

En cuanto a las divisas, la firma de  análisis no espera que se revierta en el corto plazo, lo que va a seguir presionando sus beneficios en euros.

Tras esta recomendación, Telefónica es uno de los peores valores del Ibex 35 en la jornada. En lo que va de año, sus acciones caen alrededor de un 3%.

Una decisión, la de Bernstein, que va totalmente en dirección opuesta a las últimas recibida por la operadora española. La semana pasada, Barclays le situaba el precio objetivo en 9,80 euros, lo que le permitiría revalorizarse más de un 10%. También en esos días, los analistas de UBS elevaban el precio objetivo hasta 11,50 euros por acción, lo que implicaría un potencial de subidas de más de un 30% desde los niveles actuales de cotización.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en fase bajista con solo un punto de los diez posibles.

 

Telefónica Indicadores

 

%%%Configura tus alertas sobre TELEFÓNICA|TEF%%%