Pese a la rebaja de Berenberg, Meliá Hotels es junto a ACS, Ence, ArcelorMittal e Inditex uno de los valores con mayor respaldo por parte del consenso del mercado, al tener el mayor porcentaje de recomendaciones de compra. En concreto, 13 firmas de análisis aconsejan comprar los títulos de la compañía que dirige Gabriel Escarrer, mientras que sólo cuatro firman optan por ‘mantener’ sus acciones.

El consenso del mercado le da un potencial alcista del 42,5% hasta los 12,27 euros por acción, según recoge Reuters. Este jueves las acciones de la compañía hotelera caen un 0,2% en el Ibex 35 hasta los 8,6 euros. En 2019, Meliá Hotels se revaloriza un 4,9%, mientras que en 2018 perdió un 28,6% en términos de capitalización bursátil.

Berenberg recorta el precio objetivo de Meliá Hotels un 21% hasta los 9,5 euros

Este miércoles se conoció que su consejero delegado Gabriel Escarrer presidirá la patronal española del sector turístico Exceltur en sustitución de José María González, primer ejecutivo de Europcar. España cerró 2018 con un nuevo récord de 82,6 millones de turistas internacionales, cifra que supone un incremento del 0,9% respecto al año anterior, según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El gasto de los visitantes extranjeros se sitúa en torno a los 90.000 millones de euros, un 3,1% más que en 2017.

El sector turístico español afronta en 2019 las dudas que genera la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), la recuperación de los destinos del norte de África y la ralentización de la economía europea como adelantan los organismos internacionales y los principales bancos de inversión.

Meliá Hotels aumentó sus ganancias entre enero y septiembre un 10,1% hasta los 119,7 millones de euros. Los ingresos de Meliá Hotels se redujeron un 1,6% en tasa interanual hasta los 1.414,1 millones desde los 1.436 millones logrados en los tres primeros trimestres del año. La compañía hotelera balear apuntó en un comunicado que "resiste el impacto de la recuperación de destinos emergentes, y la ralentización de las ventas de última hora motivada por el cálido verano en el norte de Europa".

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

%%%Configura tus alertas sobre Melia Hotels|MEL%%%

UBS deja sin potencial a Iberdrola

El banco de inversión suizo UBS ha elevado el precio objetivo de las acciones de Iberdrola desde los 6,4 euros a los 6,8 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 6,25%. Sin embargo, Iberdrola cotiza en el Ibex 35 a 6,95 euros por acción, lo que supone una senda de correcciones del 2% según las estimaciones de los expertos de UBS.

Iberdrola se revalorizó en 2018 un 13,5% en un contexto de caídas generalizadas y en el que el Ibex 35 se dejó un 15%. En 2019 se revaloriza un 1,2%.

La compañía energética logró un beneficio neto de 2.091 millones de euros entre enero y septiembre, un 13,5 % menos, debido a menores extraordinarios, con respecto al mismo periodo de 2017. A pesar de ello, en su comunicado a la CNMV destacó que su resultado ordinario aumentó un 38%, hasta 2.051,3 millones.

%%%Configura tus alertas sobre Iberdrola|IBE%%%

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.