Bancos
Con las cuentas sobre la mesa correspondientes al último año, el 2013, el Banco Sabadell presentó este martes en Londres sus objetivos de cara a los próximos dos años.
La entidad  prevé alcanzar un beneficio de 1.000 millones de euros en 2016, gracias a una rentabilidad del 12%, según su plan estratégico Triple 2014-2016, que también prevé un ligero aumento del crédito con una media del 1% de incremento en este periodo. 

Banco Sabadell brókeres




En base a esta noticia, HSBC se ha lanzado a sobreponderar a la entidad con un precio objetivo de 3 euros, mientras que para Crédit Suisse la acción puede mantenerse 'neutral' con un valor de 2,20 euros por acción. Hoy encabeza la tabla del selectivo con un repunte del 3%. 

De cara a los dos grandes, Carax Alphavalue ofrece una visión diferente respecto a BBVA, quien es susceptible de reducir su peso en cartera con un precio objetivo de 8,76 euros, mientras el Banco Santanderpodría ser añadido a la cesta con objetivo en 7,23 euros. 


Mapfre,  mejor fuera
Crédit Suisse asegura que es mejor infraponderar los títulos de la aseguradora con un precio objetivo de 3,05 euros por acción después de que en el mediodía de ayer presentara sus cuentas. Mapfre obtuvo un beneficio atribuido de 750 millones el año pasado. El resultado, afectado por el efecto del tipo de cambio con las divisas latinoamericanas, se ha quedado por debajo de las previsiones del mercado.


Teleoperadoras, de moda
Lo están desde hace varios meses al calor de distintos movimientos corporativos -se hayan llevado a cabo o no-. Después de que ONO, la española, haya rechazado la oferta de Vodafone y haya decidido mantener su idea de salir a bolsa, desde Carax Alphavalue recomiendan 'añadir' Vodafone con un precio objetivo de 242 p. 

El gigante español, Telefónica, es asimismo compra para esta casa de análisis con un valor estimado de 17,5 euros por acción cuando hoy cotiza en 11,27 euros con una ligera caída del 0,66%. Los accionistas de la filial alemana de la compañía aprobaron ayer por gran mayoría la compra de E-Plus, operación que está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea y que la compañía espera cerrar a mediados de 2014, aseguran los expertos