Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_193577.png

Jorge del Canto Analista independiente

Por: Ivan

En todo el escenario Nacional e Internacional que tenemos a la vista, buscar posiciones largas parece un suicidio. Si esto es cierto, tendrian mas sentido de exito las posiciones cortas operando a la baja?
Por cierto, su libro, gane dinero: operando en bolsa, es maravilloso.
Saludos, muchas gracias.
Hola Iván

Muchas gracias por el comentario sobre el libro. Precisamente este mes mi editor espera que le entregue (espero que cuente con mi habitual retraso en la entrega) el contenido reformado y renovado para una nueva edición (la 5ª) que, más que una reedición será una renovación.

Respecto a tu impresión sobre las posiciones largas, creo que tengo que advertirte de que tengas mucho cuidado con las posiciones bajistas en muchos valores de nuestro mercado. Sobre todo si esas posiciones cortas van buscando rentabilizar recorridos bajistas ya pasados. Por otra parte, en lo NACIONAL, algunos valores en tendencia alcista, o en lateral tras un largo y estructurado proceso bajista, conviviendo con secuencias bajistas o con pinta de iniciarlas.
Pero en lo INTERNACIONAL, piensa que más allá de España, o Italia o Europa, hay otros "mundos" Tendemos a trasladar lo que sucede a nuestro alrededor para convertirlo en una generalidad y no es así. En lo económico, llamar a la crisis "la crisis Española" siempre me pareció muy poco y denominarla "crisis mundial" demasiado.
En el momento actual hay mercados generalmente alcistas incluso dentro de Europa. Pero también en Estados Unidos nos encontramos con muchos valores alcistas en unas bolsas generalmente alcistas, o en Australia, o en Sudamérica (aquí hay de todo).

Volver al consultorio

Volver arriba