Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

Resuelve tus dudas sobre el funcionamiento del crowdlending de empresas

jorgeanton.png

Jorge Antón Sanz Consejero delegado de MytripleA

1 Por: Jose Manuel Garcia007

Buenas tardes, me podrias explicar que es el crowdlending, para un novato, gracias

Buenos días José Manuel.



Gracias por tu pregunta. El crowdlending es la actividad por la que empresas (o particulares) obtienen financiación proveniente directamente de personas privadas que prestan su dinero a cambio de una rentabilidad. Por lo que cualquier persona puede invertir su dinero directamente en la economía real prestándolo a empresas que han sido previamente analizadas.



Si tienes cualquier duda adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.



Un saludo.

2 Por: Alais

¿Por qué para una compañía es positivo financiarse a través del Crowdlening? Muchas gracias.

Hola.



Gracias por tu pregunta.



Uno de los mayores beneficios para las empresas de la financiación a través del crowdlending es el poder diversificar las fuentes de financiación y así contar con diferentes proveedores. Además la solicitud es 100% online y sin desplazamientos. En MytripleA no hay letra pequeña ni comisiones ocultas, desde el primer momento las empresas conocen todas las condiciones y no implica la contratación de otros productos adicionales que encarecen la financiación. Además a través de MytripleA las empresas pueden solicitar tanto un préstamo como el servicio de factoring.



Muchas gracias.

3 Por: Marco González

¿Cuál es la diferencia entre crowdlending y crowdequity y crowdfunding? No sé para qué sirve cada una. Gracias Sr. antón

Hola Alais



Te explico. El crowdlending y el crowdequity se puede decir que se derivan del crowdfunding. El crowdfunding se refiere a todo tipo de financiación que implique la participación de múltiples personas. Existen cuatro tipos de crowdfunding: crowdfunding de donación, crowdfunding de recompensa, crowdequity y crowdlending. Estos dos últimos tipos se pueden agrupar a la vez en el crowdfunding de inversión, ya que son las dos variantes donde los inversores obtienen una contraprestación monetaria por su dinero. En el crowdequity los inversores obtienen una participación accionarial directa de la empresa a la que prestan su dinero y en el crowdlending permite una contraprestación en forma de interés pero la relación únicamente es monetaria.



Espero haberte ayudado. Un saludo.

4 Por: Raquel J.

¿A queé tipo de interés se están financiando las compañías a través de crowlending? ¿Por qué es una alternativa frente al crédito del banco? gracias.

Hola Raquel,



Depende de la plataforma y las características de cada empresa. Generalmente suele rondar en torno al 6% y el 9% anual aunque, como te digo, dependerá de las características tanto de la plataforma como de la propia empresas solicitante.



El crowdlending es una alternativa o complemento al crédito bancario. El crowdlending permite no consumir CIRBE y diversificar la estructura financiera de las empresas. Además no obliga a contratar productos adicionales que encarecen la financiación.



Muchas gracias.

5 Por: Lucas Marin

¿Cuál es la seguridad que ofrece MytripleA en la financiación a empresas? Garantía...

Hola.



A través del portal de acceso MytripleA puedes acceder a tres productos diferentes:




  • Préstamos: A través de MytripleA Préstamos las empresas pueden solicitar este producto mediante dos variedades. Algunas empresas obtienen la financiación con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca que aseguran la inversión en caso de impago de la empresa. Por otro lado, las empresas que no cuentan con dicho aval, pueden contar con avales personales. El perfil de estas empresas es: facturación media de €22 mill. , antigüedad media 22 años, número de empleados medio 120.

  • Factoring: Este producto es ofrecido por MytripleA Factoring. Las empresas pueden anticipar las facturas de sus clientes. Estas operaciones pueden contar con un seguro de crédito en caso de insolvencia del deudor.


Muchas gracias por tu pregunta.



Un saludo

6 Por: Empresario sagaz

Buenos días, ¿qué ocurre si necesito tener liquidez de un día para otro? ¿Cuál es el plazo máximo necesario para recibir los fondos necesarios?

Hola.



Gracias por tu pregunta.



Hasta el momento la ley no permite la creación de un mercado secundario para la venta de las inversiones a través de crowdlending. Sin embargo el crowdlending suele operar mediante devoluciones mensuales por lo que, el retorno de la inversión se empieza a percibir al mes siguiente de la formalización de la operación recuperando ya capital e intereses.



A través de MytripleA puedes acceder a tres productos, y por tanto plazos diferentes dependiendo del producto, estos son:




  • Inversión segura con la garantía de una SGR. Plazo total habitual de 3 años (Devolución en cuotas mensuales)

  • Inversión rentable con riesgo medido. Plazo total habitual de entre 12 y 18 meses (Devolución en cuotas mensuales)

  • Inversión a corto plazo en factoring. Periodo medio de 90 días (Devolución al vencimiento)


Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. No dudéis en contactarnos en el 919 049 990 o a través del correo inversores@mytriplea.com para resolver todas vuestras dudas o consultas. También os atendemos en redes sociales.

Vísita MytripleA para más información.

Muchas gracias



Volver arriba