Consultorio de bolsa
Por:
Sr. Pina, ¿cómo ve Santander en el corto y medio plazo? Las tengo a 5,65 euros. Gracias
Buenos días,
La tendencia alcista que mantenían las acciones de Santander desde julio de 2016 se tornó lateral a principios de mayo tras marcar máximos anuales ligeramente por encima de los 6 euros por acción. Este impulso supuso una revalorización superior al 100%, desde 2,950 a 6,10.
Durante los últimos tres meses encontraban soporte en torno a los 5,50 euros, recientemente perforaron este nivel y en este momento está funcionando como clara resistencia. El primer soporte está ubicado en 5,30 euros, si perfora este nivel podría continuar cayendo hasta el siguiente nivel de soporte, ubicado en el entorno de los 5 euros.
Si retrocede a estos niveles de precios podríamos plantearnos entrar en largo a corto plazo, fijando el stop de pérdidas por debajo de 5 euros y con objetivo en los 6 euros, la zona de máximos anuales. La ruptura de este nivel también generaría una señal de compra de corto plazo, con objetivo en los 6,60 euros, donde marcó los máximos de 2014.
Saludos!
- SABADELL sin TSB y con nuevo CEO, ¿potencial?
- Bolsas en máximos pese al ruido de corto plazo
- El software sufre a consecuencia de la IA
Últimas Noticias
No solo el S&P 500: las pequeñas y medianas empresas también tienen voz en el alza de las bolsas
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq reaccionan de forma mixta al cierre tras los datos de empleo
El Ibex 35 salva la cota de los 18.000 puntos a pesar del recorte de Amadeus y Banco Santander
Dow Jones se da la vuelta y se despide de máximos tras un informe de empleo mejor de lo esperado
El CEO de Enagás pide a la CNMC retribución adecuada para la actividad gasista
